jueves, 12 de junio de 2014
miércoles, 11 de junio de 2014
Flan, un clásico indiscutidamente fácil de preparar
Por Agustina M. Alcorta
Ingredientes
Para un flan mediano
Huevos: 4
Leche: 400 cm3
Azúcar: 80 g
Esencia de vainilla: una cucharadita
Para el caramelo
Azúcar: Entre 80 g y 100 g
Agua : 3 cucharadas aprox.
Para el caramelo
1
Para el caramelo
En una cacerolita o un jarrito poner el azúcar y el agua. Recomiendo no anticiparse a agregar más agua aunque sientan que le falta. Revolver cada tanto y mover la cacerolita para evitar que se queme.
2
Cuando se torne del típico color caramelo y tenga consistencia espesa pero líquida está listo. ¡Ojo! El caramelo se calienta y mucho, no se vayan a quemar. Desparramar con cuidado el caramelo por la budinera que vayan a usar para el flan y dejar enfriar.
3
Para el flan
En un recipiente incorporar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Ligar los huevos, sin batir, y agregar la leche. Mezclar suavemente para que se integre todo, pero siempre sin batir.
4
Incorporar la mezcla del flan en la budinera, cubrir con papel aluminio y colocar sobre una fuente con agua que llegue más o menos hasta la mitad de la budinera. Llevar a horno suave por 1 hora.
5
Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Llevar a la heladera y al día siguiente desmoldar.
|
martes, 10 de junio de 2014
EL EXQUISITO SABOR DE LA VIDA .... COMPÁRTELO : Como todos sabemos la comida es lo que nos proporc...
EL EXQUISITO SABOR DE LA VIDA .... COMPÁRTELO : Como todos sabemos la comida es lo que nos proporc...: Como todos sabemos la comida es lo que nos proporciona de energías suficientes para que nuestro organismo continúe funcionando, proporciona...
lunes, 9 de junio de 2014
Fraisier - Postre Francés, receta y preparación
Ingredientes para Fraisier
Biscocho Genotes 2 rectangulares de 18 cm por -22 cm
* Frutillas 1Kg
* Crema de Mantequilla 500 g
* Crema Pastelera 100 g* Azucar flor 180 g
* Claras de huevo 2
* Kirsch 5 c
* Licor de frutilla o frambuesa 3 c
* DECORACIÓN:
* Pasta de almendras 100 g pasta de almendras
* Frutillas 6 unidades grandes
* Cobertura de Damasco 30 g
* Frutillas 1Kg
* Crema de Mantequilla 500 g
* Crema Pastelera 100 g* Azucar flor 180 g
* Claras de huevo 2
* Kirsch 5 c
* Licor de frutilla o frambuesa 3 c
* DECORACIÓN:
* Pasta de almendras 100 g pasta de almendras
* Frutillas 6 unidades grandes
* Cobertura de Damasco 30 g
Preparación de Fraisier
Preparar la crema de mantequilla y crema pastelera, y unir las dos preparaciones. Lavar y limpiar cuidadosamente las frutillas. Poner al fuego el azúcar flor con 12 cl de agua, añadir los dos licores.
Coloque una de las placas sobre una bandeja y luego úntela con el almíbar con un pincel empapando el biscocho, y poner un tercio de la crema en el biscocho.
Poner las frutillas encima con las puntas hacia arriba y muy apretadas, muy compactas. Rociar con Kirsch y espolvorear con un poco de azúcar flor.
Emparejar las puntas de las frutillas con un cuchillo, luego cubrir con el resto de la crema, alisar la superficie y los lados con una espátula. Tapar con la segunda placa de biscocho y mojar con el almíbar.
Extender sobre el pastel una capa delgada de crema de almendra. Dejar reposar mínimo 8 horas en el refrigerador. Decorar con frutillas.
Como todos sabemos la comida es lo que nos proporciona de energías suficientes para que nuestro organismo continúe funcionando, proporciona las vitaminas y proteínas suficientes para que nuestras células se reproduzcan y realicen su trabajo, sin embargo no toda la comida es buena, hay algunas que son asociadas a diversos padecimientos como la obesidad, diabetes e incluso el cáncer.
Elegir los alimentos adecuados para una comida saludable no es muy difícil, aunque muchas veces se piensa que comer sano es olvidarse de una buena comida, o más bien de algo rico en sabor, sin embargo esto es falso y elegir una comida saludable te puedo proporcionar algunos beneficios que sin duda tu cuerpo necesitara.
Los beneficios de comer sano son muchos, pero en esta ocasión te mencionaremos los más importantes.
Comencemos desde cuando te despiertas, al hacerlo tu cuerpo ha estado reposando durante varias horas, pero esto no significa que haya dejado de funcionar, por lo que al despertarnos lo primero que nuestro cuerpo necesita es alimentarse, si lo hacemos correctamente con una comida sana estamos ayudando no solo a nuestro organismo, sino que a nosotros mismos, ya que se ha comprobado que tener un desayuno saludable hará que estamos mayor enfocados durante el día en nuestras actividades así como también que tengamos una buena actitud.
, evitando que contraigas enfermedades virales como la gripe y el resfriado.
Una buena alimentación evita problemas de obesidad o bien ayuda con este problema, ya que proporción a nuestro cuerpo solo las vitaminas y proteínas necesarias para funcionar adecuadamente.
Sin duda el mayor beneficio de una comida saludable es el poder vivir más años o bien mantener a nuestro cuerpo en condiciones adecuadas por más tiempo, lo que significa que pasen más años hasta que debamos usar una silla de ruedas o tener que estar en cama.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)